Familia de Eldorado ofrece donar un terreno para la instalación de la sede de la Ucami

La familia Sperber ofreció un terreno de aproximadamente 3 hectáreas para que la Universidad Católica de las Misiones instale su sede para la facultad de ciencias médicas.

El Concejo Deliberante está tratando un proyecto de ordenanza en el cual el municipio dona un terreno de 3,1 hectáreas, lindante con la terminal de ómnibus, para que la Ucami instale una sede de la universidad para brindar carreras relacionadas con las ciencias médicas.

El proyecto recolectó tanto apoyos como rechazos a la iniciativa. Los apoyos hacen hincapié sobre las nuevas posibilidades de estudio que tendrían estudiantes de Eldorado y el norte misionero, el desarrollo que significaría para la zona la construcción de la sede universiaria, los puestos de trabajo que se podrían crear y la importancia de contar con un polo universitario. En tanto quienes se oponen destacan que dicho terreno debería ser utilizado por el municipio para la construcción del Concejo Deliberante que no cuenta con edificio propio, la posibilidad de contar con una “ciudad judicial”, donde se encuentren concentrados todos los juzgados existentes en la ciudad, la posibilidad de instalar el corralón municipal que hoy se encuentra en el km 2 de Eldorado, y la inconveniencia de que el municipio done un terreno (valuado en 240.000 dólares) a un emprendimiento privado.

Ante la situación planteada la familia Sperber, ofreció la donación de un terreno ubicado en las cercanías de la terminal, para que allí se construya la sede de la Ucami.

El ofrecimiento lo hizo en una reunió llevada a cabo con el intendente Rodrigo Durán donde plantearon que, en el caso de que no se apruebe el proyecto de la donación por parte de la municipalidad, ellos están dispuestos a donar un terreno de similar tamaño, ubicado a 3 o cuatro cuadras del que está en el proyecto de ordenanza, para facilitar la instalación de la universidad.

En declaraciones a medios locales integrantes de la familia explicó que lo hacen con la intención de que se haga realidad el campus universitario propuesto “Como familia queríamos donar las 3 hectáreas para la UCAMI, quedaría a unas tres hectáreas al sur del proyecto actual. La idea la tuvieron mis hermanos y se planteó en familia. Coincidimos en que sería un buen proyecto para que la facultad llegue a Eldorado. Hablamos con el Intendente Durán y en el concejo deliberante se está hablando si se darán las tierras municipales, si se rechaza nosotros directamente donaremos a la UCAMI”.

Por su parte el intendente Durán dio a conocer que el único requisito que pidió la familia para realizar la donación, es que la calle a ser abierta para el acceso al terreno lleve el nombre del padre de los donantes.

El lunes 22 de julio está prevista una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento definitivo al proyecto de ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *