La Legislatura aprobó el desafuero de Germán Kiczka

En una sesión llevada a cabo este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el desafuero del diputado provincial Germán Kiczka. La decisión se tomó en respuesta a la solicitud formal del juez Miguel Faria, quien está investigando al ahora ex legislador por su presunta implicación en un caso de consumo y distribución de pornografía infantil.

El juez Faria había solicitado el desafuero del legislador, con un pedido de detención inmediata, en el marco de una investigación que ha causado gran conmoción. La solicitud fue presentada el miércoles y tratada en la sesión de hoy bajo el Artículo 89 de la Constitución Provincial. Este artículo establece que, cuando se inicie una acción penal contra un miembro de la Cámara, se puede levantar el fuero con el voto de dos tercios de los presentes y poner al legislador a disposición del juez competente.

Con 37 votos afirmativos, la Cámara aprobó el desafuero de Kiczka, permitiendo que el legislador sea sometido a la acción de la justicia ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *