Eldorado. El Concejo Deliberante aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros. La apertura de los sobres con las ofertas recibidas se realizará el 29 de diciembre.
Las empresas oferentes deberán contemplar un servicio mínimo de 30 colectivos; y un diseño de las líneas y frecuencias del servicio que significa alrededor de 160.000 kilómetros mensuales.
Las empresas podrán presentar alternativas respecto a la antigüedad de la flota, si el servicio contará con unidades con aire acondicionado, o cuantas están equipadas de esa manera; o prestar determinados servicios en horarios de menor afluencia de usuarios, con unidades más pequeñas; y otros aspectos.
Asimismo, las empresas oferentes deberán presentar, realizado cada una de ellas un análisis de costo contemplando tanto los costos de todos los insumos, costos laborales, financieros y rentabilidad de la misma, el costo que pretenden cobrar por kilómetro requerido.
Por su parte el el municipio establecerá en su presupuesto, un subsidio municipal mensual consistente en 5.000 litros de combustible Infinia, que implica alrededor de 100 millones de pesos. Dicho subsidio no podrá exceder ese monto, salvo expresa autorización del Concejo Deliberante.
En cuanto al valor del boleto de transporte, seguirá siendo establecido por el Concejo Deliberante, y para fijar el mismo se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
a.- El monto total a pagar a la empresa surgirá de la propuesta presentada en cuanto al valor del kilómetro, multiplicado por el número kilómetros recorridos.
b.- De dicho monto se descontará los subsidios devengados mensualmente por parte de los gobiernos provincial y/o nacional.
c.- La recaudación que saldrá del costo del boleto urbano, multiplicado por los boletos vendidos mensualmente.
La autorización de un nuevo aumento deberá contar con los estudios técnicos y contables para aprobarlo, y el Concejo Deliberante deberá convocar a una Audiencia Pública antes de aprobar el aumento.
En caso que la ecuación económica no alcanza a cubrir los pagos a la empresa por dos meses consecutivos, las medidas que se podrán tomar serían las siguientes:
1.- El Concejo Deliberante fijará un nuevo valor del boleto a fin de aumentar la recaudación.
2.- El Concejo Deliberante deberá autorizar que se supere el límite del subsidio municipal.
3.- Se recortarán servicios con la finalidad de disminuir el número de kilómetros recorridos.
A favor del proyecto presentado por el ejecutivo municipal estuvieron la presidente del cuerpo Ornella Beccaluva, Jorge Doldán, Leonardo Frey y María Cristina Bandera (todos del Frente Renovador), mientras que se opusieron Esteban Noller y Fernando Montiel (La Libertad Avanza) y Alejandro Arenhartdt (Frente Renovador).
You may also like
-
¿Un boleto de colectivo a $3000?
-
Asumieron los nuevos concejales y se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante
-
La Caciel presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”
-
Identificaron el Escuadrón 10 de Gendarmería como Centro de Detención durante la dictadura de 1976
-
Detalles del nuevo pliego del llamado a licitación del servicio de transporte