Un particular pidió poder llevar adelante actividades recreativas y educativas en el Parque Natural Salto Küppers. Para poder realizarlas el Concejo Deliberante analiza un convenio marco.
El martes 16 de diciembre se realizó una Audiencia Pública en el ámbito de Concejo Deliberante para dar tratamiento a la solicitud de Raúl Ortega, propietario del emprendimiento “Cerne Turismo”, que solicita poder utilizar el predio del parque municipal, para organizar visitas guidas con fines educativos y recreativos, mediante el pafo de un canon mensual.
El Parque Natural Municipal Salto Küppers es un área natural protegida ubicada en el KM 3 de la ciudad y toma su nombre de Guillermo Küppers, uno de los primeros colonos que vivieron en el lugar a principios del siglo XX, y siempre fue un lugar muy concurrido por los vecinos de la localidad.
Si bien para ser aprobado el permiso para ser utilizado a tal fin, en la reunión se avanzó en la redacción de un convenio marco que incluiría los siguientes puntos:
1.- El otorgamiento del permiso no sería dado de manera exclusiva al Sr. Ortega, sino que deberá esta abierto a que tras personas puedan realizar actividades similares.
2.- En caso de ser aprobado el particular deberá abonar un canon, aunque quedan detalles a analizar sobre de cuánto sería ese canon.
3.- Se deberá tener en cuante la capacidad de carga (cuantos visitantes máximos puede soportar el parque sin alterar la flora y la fauna).
4.- Analizar las inversiones necesarias.
La determinación de esos puntos estará a cargo de la Secretaría De Medio Ambiente, y la Dirección de Turismo municipales.
You may also like
-
Tranporte: prórroga de la concesión y casi seguro aumento del boleto
-
Prorrogan la concesión del transporte hasta el 28 de febrero
-
Vence el contrato de concesión del transporte, y hay indefiniciones al respecto
-
Rechazan las las ofertas presentadas por Kenia Y ETCE para el transporte urbano
-
Eldorado: Recuerdan que no hay balnearios habilitados sobre las aguas del río Paraná