El gobernador detalló los pedidos vinculados a financiamiento, deudas y obras paralizadas. “Creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos por el bienestar de los misioneros y el país”, expresó Passalacqua.
El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, llegó este martes a Misiones en el marco de una agenda de trabajo con el gobernador Hugo Passalacqua. La reunión fue dada a conocer por el propio mandatario provincial a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía del encuentro y detalló los principales pedidos elevados al Gobierno nacional.
Según explicó Passalacqua, durante la charla planteó “la necesidad de que se nos facilite el financiamiento para la línea de 132 kV San Isidro – Alem – Oberá”, además de requerir la inclusión en el Presupuesto 2026 de los aportes y remanentes del Tesoro Nacional destinados a Misiones.
También remarcó la urgencia de reactivar convenios para concluir obras iniciadas por Nación, entre ellas rutas, escuelas y viviendas, y reclamó el pago de la deuda de Anses con la caja previsional provincial -acumulada desde 2017- y la cancelación de los montos pendientes vinculados al consenso fiscal, temas que generan presión sobre las cuentas públicas misioneras.
El gobernador señaló que el intercambio con Santilli incluyó, además, cuestiones ligadas al agro y la producción, en sintonía con los planteos que los mandatarios del Norte Grande realizaron en su última asamblea. En ese marco, fuentes provinciales indicaron que la visita del ministro tiene relación directa con las negociaciones para garantizar el acompañamiento de Misiones al Presupuesto nacional 2026.
En su publicación, Passalacqua destacó el clima del encuentro y subrayó la relevancia del diálogo institucional para avanzar en soluciones conjuntas. “Agradezco al ministro por su visita. Creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos por el bienestar de los misioneros y el país”, escribió.
Fuente: El Territorio