Prorrogan la concesión del transporte hasta el 28 de febrero

El municipio prorrogó el contrato de concesión del servicio de transporte urbano hasta el 28 de febrero, ante la inminencia del vencimiento de la concesión.

El 15 de enero del presente año, a las 0:00 horas vendía el actual contrato de concesión, por lo que el ejecutivo municipal negoció con la actual concesionaria una prórroga del contrato para negociar una nueva contratación del servicio.

La medida fue tomada para ganar tiempo para que la empresa presente una nueva oferta, ante el rechazo de la presentada oportunamente en la licitación de la concesión por considerarla inconveniente desde el punto de vista económico.

Por ese motivo el municipio solicitó a las empresas que participaron de la licitación, Kenia S.S. y ETCE S.R.L, que presentaran una contrapropuesta.
ETCE ya anunció que no realizará un nueva, por lo que la única alternativa que sigue en pie es la de Kenia

Durante el lapso de seis semanas en que comprende la prórroga la empresa y el municipio intentarán llegar a un acuerdo para que la ciudad no se quede sin el servicio de colectivos, situación que, de no haberse dado una prórroga hubiera sucedido hoy.

Aún no está decidido, en el caso que se llegue a un acuerdo entre el municipio y la empresa por un nuevo contrato, si el acuerdo se hará por contratación directa, para lo cual el municipio está habilitado a hacerlo, o si el nuevo contrato será analizado por el Concejo Deliberante para su aprobación, mediante una ordenanza.

Mientras tanto el precio del boleto urbano se mantendrá en los $1500 en efectivo, y $1300 con tarjeta electrónica, ya que el precio está fijado por ordenanza municipal, y el Concejo Deliberante está de receso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *