El Gobierno nacional evalúa rescindir todos los contratos de empleados públicos: en total serían 70.000

El Ejecutivo quiere eliminar la planta total de contratados que tiene Nación de forma progresiva en los próximos años de gobierno. Son alrededor de 70.000 trabajadores bajo ese régimen

La Casa Rosada planea en junio una nueva ola de despidos de empleados públicos y acelera su plan para achicar el Estado. Se trata de los contratos que fueron extendidos por tres meses en marzo.

La mesa chica del Ejecutivo quiere eliminar la planta total de contratados que tiene Nación de forma progresiva en los próximos años de gobierno. Javier Milei asumió con alrededor de 70.000 trabajadores bajo ese régimen.

El Gobierno no renovó 7000 contratos en diciembre y 15.000 fueron eliminados en marzo. Los cercanos al presidente sostienen que la cifra de junio podría ser más elevada que la de la última baja de hace tres meses.

El Ejecutivo espera informes de los ministerios y de los organismos descentralizados para tener el número final. La línea que se trazó es reducir los contratados meses a mes con prioridad de baja para los empleados con irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *